Toma protesta la Nueva Directiva de la Sociedad Campechana de Salud Pública 2010-2012

En un marco de camaradería, se efectuó el pasado viernes 2 de julio, el acto protocolario de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2010-2012 de la Sociedad Campechana de Salud Pública, A.C.  la cual preside el Mtro. Manuel Moreno Martínez.

Acompañarán en la Directiva, el Mtro. Ramón Dorantes Estrella, como Vicepresidente; la Mtra. Landy Moo Ordóñez, como Secretaria General; el Dr. Gonzalo Sobrino Lázaro, como Secretario de Actas, la Mtra. Yahsodara Duarte canto, como Tesorera y la Lic. Lorena Hernández Montejo como Directora Ejecutiva.

El Dr. Enrique Iván González López, Secretario de Salud de Campeche, fue quien tomó la protesta estatutaria y en su intervención señaló que son los salubristas quienes llevan dentro de sí la mística y el espíritu de la salud pública que no es otra cosa que solidaridad, porque dedican un tiempo extra de sus labores habituales para reunirse y discutir los temas que les permiten dar mejor una sesión educativa, controlar mejor un brote, tomar una decisión de impacto social o emitir una opinión calificada para resolver una problemática en salud.

Por su parte el presidente de la Sociedad Campechana, Manuel Moreno Martínez mencionó que durante su período de trabajo, se desarrollarán investigaciones que generen beneficios, diagnósticos y resultados objetivos relacionados con la salud y otras disciplinas profesionales, ya que dentro de la Sociedad Campechana lo que se busca es un bienestar común y no importa el uniforme que portes sino los beneficios que aportas a la salud de la población.

La celebración se realizó en medio de una velada a la cual asistieron además del Secretario de Salud, el subsecretario de Salud del Estado, Dr. Julio Granados Canto; el Dr. Alvaro Montero Segovia, en representación de la presidenta del patronato del DIF estatal, Licda. Adriana Hernández de Ortega; La Mtra. Lidia Medina Gurubel, Presidenta del Colegio de Salud Públicade Yucatán A.C, y representante del presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Dr. Pablo Kur-Morales, y la Dip. Martha Albores Avendaño, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y el Dr. Carlos Juárez López, Presidente del Colegio de Médicos de Campeche.