Historia

     El Colegio de Salud Publica de Yucatán A.C, es fundado en la ciudad de Mérida Yucatán en octubre del año 2007, por un grupo de profesionales entre los que se encuentran, médicos, odontólogos, enfermeras, licenciados en educación con la especialidad y maestría en salud publica.

     Su labor profesional la desempeñan en las áreas de docencia, investigación y servicio en instituciones públicas y privadas de atención a la salud de la población yucateca, así como universidades del estado.

     Durante la primer gestión de la mesa directiva (2007-2009) se realizaron dos importantes eventos académicos y de investigación: las Primeras Jornadas Académicas en octubre del 2008 y la Primera Reunión Regional Sur- Sureste en junio de 2009 con la participación de importantes investigadores de reconocimiento nacional e internacional como el Dr. Pablo Kuri Morales Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Publica A.C el Dr. Roberto Tapia Conyer Director del grupo CARSO. Así como la asistencia de profesionales de la salud pública de los vecinos estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

     En el mes de Octubre del 2009, conforme a los estatutos que rigen al Colegio, se realizó la renovación de la mesa directiva para el periodo 2009-2011, encabezandola la M.S.P. Dra. Lidia Maria Medina Gurubel como Presidenta, realzando la participación del Colegio en la realización de actividades sociales, académicas y de investigación, como la participación en las ceremonias de fin e inicio de curso de la especialidad de salud pública de la Universidad Autónoma de Yucatán, la organización de una cena bohemia, la impartición de dos cursos de capacitación a profesionales de la salud, la participación con tres trabajos de investigación en el congreso nacional de salud publica realizado en la ciudad de Oaxaca, así como el diseño de la pagina web.

     LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PUBLICA, COMO AGRUPACIÓN MULTIDISCIPLINARIA CON PROFESIONALISMO Y FILOSOFIA TENEMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL DE ENCAUZAR CONDUCTAS SALUDABLES, INTEGRARLAS A LAS POLITICAS SANITARIAS DEL ESTADO Y CONTRIBUIR EN EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD YUCATECA, ESA ES NUESTRA MISIÓN.

Misión
Ser un grupo multidisciplinario con profesionalismo y Filosofía parapromover y encausar conductas de Salud Pública integradas a las políticas nacionales que contribuyan al bienestar de la sociedad yucateca.

Visión
Dirigir estrategias de Salud Pública congruentes a las necesidades de la población mediante la integración de un grupo colegiado multidisciplinario con profesionalismo y Filosofía que desarrolle acciones de capacitación e investigación, que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la sociedad yucateca.

Reglamento
Socios Actuales